Accesorios para Mantenimiento

ACCESORIOS BARRA DISCO CARTUCHO ENVASE DE
960 ml.
PASTA PARA PULIR VERDE 89.50      
PASTA PARA PULIR BLANCA 89.50      
MANTA PARA PULIR 8"   86.50    
MANTA PARA PULIR 10"   98.00    
MANTA PARA PULIR 12"   120.50    
FRANELA PARA BRILLO 12"   198.50    
SILICON PARA POLICARBONATO     164.00  
SILICON USO GENERAL     92.50  
ANTIESTATICO / ABRILLANTADOR 2 .       330.50


Precios sujetos a cambio sin previo aviso

Precios de lista más 16% de I.V.A.

Precios L.A.B. en la zona metropolitana

Esta lista cancela todas las anteriores

Fecha de actualización: 25 Febrero 2016


Dando Mantenimiento a su Acrilico

...para que luzca como nuevo durante muchos, muchos años

A continuación encontrará información acerca de cómo lavar, desmanchar y pulir el acrilico, y cómo y por qué aplicar líquido antiestático.

Lavado

Las láminas de acrilico se lavan sencillamente con una solución diluida de detergente suave, por ejemplo para trastes, y agua abundante.

Use la mano para sentir y desprender cualquier costra de suciedad o lodo adherida a la superficie de la lámina. Se puede usar una franela libre de polvo y pelusa, pero únicamente para llevar el agua a la lámina. Se debe evitar usar trapos duros y ásperos ya que estos raspan la lámina.

Para secar lo más indicado es una franela limpia ligeramente humedecida.

En instalaciones interiores, donde no se puede usar agua con libertad, la lámina debe ser antes que nada sacudida ligeramente con una franela suave y limpia, sin frotarla. Después se puede limpiar la lámina con mucho cuidado usando una franela suave y mojada. Hay que mantener la franela libre de polvo enjuagándola frecuentemente con agua limpia.

Manchas de grasa

Para limpiar el PMMA de manchas de grasa y aceite se puede usar keroseno o nafta alifático no aromatizados. No se debe usar solventes como acetona, benceno, tetraclorido de carbón, líquido de extinguidor, líquido para lavado en seco y tíneres, ya que todas estas substancias atacan la superficie de la lámina de acrilico.

No se debe usar tampoco spray limpiador de ventanas ni limpiadores abrasivos para cocinas para limpiar PMMA.

¿Cómo quitar manchas de pintura?

Si una lámina de PMMA llegara a salpicarse de pintura o a rociarse de pintura en aerosol, hay que intentar limpiarla con alcohol isopropílico. También puede remojar la parte manchada en una solución de 10-20% de sosa o trisodio cáustico.

¡Precaución!

  • La sosa cáustica y el fosfato trisódico atacan la piel muy rápido. Para la aplicación de estas substancias las manos deben estar protegidas con guantes, por ejemplo de hule.
  • La sosa cáustica y el fosfato trisódico pueden causar daño permanente a los ojos si entran en contacto con ellos. Se recomienda usar gogles para su aplicación.
    Si los ojos llegaran a entrar en contacto con soda cáustica, se debe enjuagarlos con agua abundante y consultar a un médico.

Pulido

Después de limpiar la lámina de polvo y grasa se recomienda revisar si la lámina tiene raspaduras. Si no hay raspaduras mayores, cubra la lámina con una buena cera comercial. Este proceso mejorará el aspecto de la superficie rellenando raspaduras menores. La cera debe ser aplicada en una capa delgada y regular. Sáquele brillo a la lámina frotando suavemente con una franela suave y seca.

Es importante no frotar demasiado para evitar raspar la lámina y para no crear una carga electrostática que atraiga polvo hacia ella.

Para eliminar la carga electrostática y a la vez retirar el polvo, use una franela limpia y húmeda para darle palmadas ligeras a las superficies de la lámina.

Revestimiento antiestático

Una aplicación de líquido antiestático previene efectivamente durante meses la acumulación de carga electrostática sobre piezas de lámina de acrilico usadas en interiores. Pasando delicadamente un trapo húmedo sobre la lámina también se previene la acumulación de carga electrostática.

Entre aplicaciones de líquido antiestático, lo único que se necesita hacer para mantener la buena apariencia de la lámina es sacudirla delicadamente con una franela o manta.

Regresar a Nuestra Línea de Productos de Acrilico

Regresar a la Página Principal

Loading

Nuestra Línea de Productos de Acrilico

¡Consulte Precios!


plexiglas

Especialidades Plexiglas: