Acrilico Cast: Medidas estándar y especiales

¿En qué tamaños se produce la lámina de acrilico?

  1. Medidas estándar

  2. Medidas especiales

1. Medidas estándar

La lámina de acrilico se produce tradicionalmente en cuatro tamaños:

mtspulgadaspies
1.83 x 1.2272 x 486 x 4
2.44 x 1.2296 x 488 x 4
2.44 x 1.8396 x 728 x 6
1.83 x 1.8372 x 726 x 6

La disponibilidad de tamaños varía según colores y espesores y puede consultarse en nuestras páginas de productos: colores de línea, colores especiales, lámina gruesa, lámina extragruesa, etc..

Con gusto le confirmamos la existencia del producto que busca, ¡contáctenos!


Particularidades y Dimensiones de la Lámina “Cast”

Por su proceso de manufactura, la lámina “Cast” se produce con medidas de largo y ancho un poco sobradas y con una tira de PVC adherida a lo largo de toda su circunferencia.

En ocasiones esta tira se elimina por corte para dejar la lámina del tamaño nominal. En otros casos la lámina se comercializa sobrada de tamaño y con la tira todavía adherida.

El término que se le da a la tira en la industria del acrilico es “junta”. La función de la junta es servir de sello para retener la resina mientras que esta se polimeriza para formar la lámina.

Para muchas aplicaciones el hecho de que la lámina venga con medidas sobradas - típicamente dos o tres centímentros en cada dirección - resulta ser un beneficio importante para su aprovechamiento. La ventaja es especialmente evidente cuando la lámina es termoformada.

La lámina Plastiglas se comercializa tal como sale del proceso de producción, con la junta adherida y medidas ligeramente mayores a las especificadas.

La lámina Plexiglas G, por otro lado, se comercializa “refileteada”, es decir cortada a tamaño estándar, y consecuentemente sin la junta. Ya que las medidas sobradas de otras láminas pueden llegar a ser una ventaja importante, la lámina Plexiglas se ofrece no nadamás en los tamaños estándar, sino también en tamaños ligeramente más grandes.


2. Medidas especiales

La lámina de acrilico se ofrece en los siguientes tamaños adicionales:

mtspulgadas
1.26 x 1.8849.6 x 74
1.27 x 2.5150 x 98.8
1.88 x 2.5174 x 98.8
1.60 x 3.20*63 x 126

*Se pueden fabricar, por medio de pedido especial, láminas de 1.60 x 3.20 mts., con algunas limitaciones.

Toda fabricación especial está sujeta a pedidos mínimos. Consúltenos para definir si el material que usted desea se puede fabricar en estas medidas especiales y cuál sería el pedido mínimo requerido. Con gusto y sin compromiso le cotizamos su requerimiento.


¿Necesita una lámina aún más grande?

En ocasiones se requiere de una lámina de medidas que exceden las medidas disponibles en lámina de acrilico.

Una opción en estos casos es utilizar policarbonato sólido. Este material se maneja en rollos de 1.93 y de 2.54 mts. de ancho, en espesores de 3, 4.5 y 6 mm y en largos de hasta 40 metros.


Regresar a Nuestra Línea de Productos de Acrilico

Regresar a la Página Principal

Loading

Nuestra Línea de Productos de Acrilico

¡Consulte Precios!


plexiglas

Especialidades Plexiglas: