Lámina de Acrílico "ELiT II" de Plexiglas

La característica distintiva de la lámina de acrílico Plexiglas ELiT II es que si proyectamos luz sobre alguno de sus cantos esta se transmite y difunde uniformemente a través de la lámina iluminando sus dos caras.

Plexiglas desarrolló la lámina ELiT especialmente para uso en exhibidores de puntos de venta, señalización y cajas de luz. Sin embargo, siendo un material que asume el rol de fuente de luz, tiene muchas otras aplicaciones: displays luminosos ligeros, vitrinas de dos vistas, paneles de señalización e información en centros comerciales, hoteles y edificios de oficinas, etc..

La lámina ELiT II le permite al diseñador de displays luminosos ocultar los tubos fluorescentes en la base del display, en lugar de que haya que colocarlos atras de la lámina que se pretende iluminar. Esto abre grandes posibilidades para la creación de diseños más esbeltos y ligeros, que a la vez resultan más económicos.

Por supuesto que la lámina ELiT también puede ser moldeada en forma de arco para crear formas complejas y originales.

¡Consulte Precios!


Propiedades Generales

La lámina ELiT comparte todas las propiedades mecánicas y térmicas de la lámina original “Plexiglas G cell-cast”. Tiene su misma resistencia y al igual que ella puede ser termoformada, cortada, rauteada y taladrada.


Lámina ELiT en la creación de displays luminosos

Los tubos fluorescentes se colocan y ocultan en la base del display a lo largo del canto inferior de la lámina ELiT de Plexiglas. El grosor de la base dependerá del diámetro de los tubos que se utilicen.


Recomendaciones para optimizar la eficiencia de la lámina ELiT

¿Cómo maximizamos la cantidad de luz que entra a la lámina?
  • Puliendo los cantos con diamante

  • Usando cantos perfectamente planos, no redondeados
¿Cómo evitamos que se escape luz por los cantos no directamente expuestos a los tubos fluorescentes?
  • Cubriendo dichos cantos con cinta adesiva reflectante de aluminio, para que la luz que llega a ellos sea reflectada de regreso hacia el interior de la lámina
¿Qué más se debe saber para optimizar la iluminación?
  • Si se cubre la fuente de luz con una película reflectoria aumenta la intensidad de la iluminación

  • Dependiendo del tipo de material de la superficie que porta la imagen, a veces es necesario añadir una lámina de acrílico blanco para ayudar a que se difunda bien la luz entre la superficie de la lámina ELiT y el medio gráfico.

  • Cada lámpara colocada a lo largo de un canto de la lámina Plexiglas ELiT puede iluminarla hasta una distancia de 24 pulgadas. Dos fuentes de luz en cantos opuestos iluminan uniformemente una lámina de hasta 48 pulgadas de ancho.

  • No se debe pegar ni unir ningún material a la lámina de acrílico ELiT ya que esto pudiera inhibir sus propiedades de transmisión de luz.
¿Se puede termoformar este tipo de lámina?
  • Sí. A la lámina ELiT de Plexiglas se le puede dar forma de arco por medio de termoformado en radios de 16 pulgadas en adelante para crear formas y diseños originales. El procedimiento de termoformado es el mismo que se usa para termoformar lámina de acrílco estándar.

Mantenimiento

Se debe tener mucho cuidado al limpiar la lámina ELiT, y que cualquier rasguño en su superficie será iluminado al prender el panel:

  • La lámina debe limpiarse regularmente con una solución de agua y detergente doméstico suave. Se puede usar una franela, esponja o gamuza libre de polvo, pero solamente para llevar la solución de detergente a la lámina. No deben usarse trapos ásperos ya que estos raspan la superficie de la lámina.

  • Para secar debe usarse una gamuza ligeramente húmeda. Siempre se debe conservar el trapo o gamuza libres de polvo enjuagándolos con agua limpia.

  • Si tras el lavado llegaran a detectarse raspones menores, la mayoría de ellos pueden ser eliminados o reducidos aplicando crema para pulir. Para aplicarla, use una almohadilla de franela de algodón suave ligeramente humedecida. Frote la lámina con movimientos circulares. Cuando hayan desaparecido los raspones, retire la crema para pulir usando una manta limpia y suave.

  • No deben usarse polvos abrasivos ni solventes como acetona o tiecloroetileno.


  • Tabla de Precios

    Precios en usd.
    Color: Cristal
    Espesor en mmMedidas en mts
    2.00 x 3.05
    5772.00
    101,543.00

    Precios en dólares norteamericanos, pagaderos al tipo de cambio que establece el Banco de México a la fecha de vencimiento

    Precios sujetos a cambio sin previo aviso

    Precios de lista más 16% de I.V.A.

    Precios L.A.B. en la zona metropolitana

    Esta lista cancela todas las anteriores

    Fecha de actualización: Febrero 2012



    Regresar de Plexiglas ELiT a Nuestra Línea de Productos de Acrilico

    Regresar a la Página Principal

Loading
plexiglasDesde que entraron al mercado hace casi 70 años, los productos de acrilico Plexiglas han sido líderes de su ramo de la industria a nivel mundial.
Son productos del más alto nivel de calidad.

Especialidades Plexiglas